Comenzamos el año 2015 con una oferta de actividades variada y que esperamos sean de tu interes.

Viernes 9, a las 19:30 horas
Taller de bolas de arcilla (Nendo Dango)
Esta técnica consiste en sembrar semillas envueltas en pequeñas bolas de arcilla. Se desarrolló en Japón, no solo para reforestar, sino para mejorar la productividad de los cultivos. Aprenderemos el método y en los próximos meses haremos una repoblación en la sierra de Córdoba.
GEA

Miércoles 14, a las 20:00 horas
Club del Libro. Lectura y comentarios de «El Principito». Una de las obras más famosas del escritor y aviador francés, Antoine de Saint-Exupéry. Este libro nos dejará profundas enseñanzas, sobre cómo afrontar la vida desde una actitud más humana y sencilla, rescatando la esencia del niño interior que llevamos dentro.
Biblioteca de Babel

Jueves 15, a las 20:00 horas
Charla-coloquio: Hipótesis GAIA ¿está viva la Tierra?
La hipótesis de Gaia es un conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. La teoría fue ideada por el químico James Lovelock en 1969 (aunque publicada en 1979) siendo apoyada y extendida por la bióloga Lynn Margulis.
OINA

Miércoles 21, a las 17:30 horas
Taller «Despertando sonrisitas». El taller esta destinado a los niños hospitalizados en el Hospital Infantil Reina Sofía. Recibirán la visita del Mago Merlin y realizarán un taller de manualidades.
GEA

Sábado 24, a las 19:00 horas
Cine para pensar. «La cortina de humo” (1997). Protagonizada entre otros por Dustin Hoffman y Robert De Niro. Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire.
Espacio Atenea

Martes 27, a las 20:00 horas
Taller Filosofía para Vivir.
Este taller abarca los más importantes sistemas de pensamiento de Oriente y Occidente, con sus propuestas prácticas. Aporta claves para conocerse a sí mismo a través de Aristóteles, Sócrates, Platón, Buda, Confucio, Marco Aurelio y otros grandes maestros de la Sabiduría. La Filosofía que proponemos es una aventura del pensamiento, un proceso de descubrimiento de la sabiduría práctica para vivir lo que se aprende y aprender de lo que se vive, en base al conocimiento clásico  comparado de las Ciencias, Artes y Religiones de la India, Grecia, Egipto, Roma, China y Tíbet.
OINA

Miércoles 28, a las 20:00 horas
Ciclo Temático: «Grandes Mujeres de Hoy de Ayer»
Charla-coloquio «Maria Fux”.
María Fux es una bailarina y danzaterapeuta argentina, reconocida a nivel internacional, como pionera e impulsora de un sistema propio de danzaterapia, que logra cambios en las personas a través del movimiento en el campo de la salud.
Asociación Enfemenino

Jueves 29, a las 20:00 horas
Charla-coloquio: La meditación y el silencio de la mente
La meditación nos ayuda a desarrollar recursos creativos para mejorar nuestra claridad, a la hora de fijar objetivos en nuestra vida; también nos ayudará a conseguir más serenidad y equilibrio en nuestras decisiones diarias.
OINA

TALLERES PERMANENTES

Danza Oriental terapéutica, miércoles 18 a 19 horas
Defensa Personal, lunes de 20:30 a 21:30 horas
Meditación, martes a las 20:00 horas