Viernes 12 a las 20 h

Tristán

 «Tocar y Luchar” es un film documental que se adentra en las entrañas del proyecto orquestal y social más importante de las últimas décadas: el Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela. “Tocar y Luchar” es la historia de un sueño musical que actualmente agrupa a más de doscientos cuarenta mil niños y jóvenes en Venezuela y otros miles en América Latina.tocar-y-luchar

Como si se tratara de una sinfonía, “Tocar y Luchar” es llevada de la mano de algunos de los más celebres directores y músicos de nuestros tiempos: Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Plácido Domingo, Giuseppe Sinopoli, y Eduardo Mata, entre otros.

“Tocar y Luchar” cuenta la fascinante historia de 6 niños venezolanos y su amor por la música; una historia que transmite una idea: “solo quien sueña logra lo imposible”.

La Orquesta

El “Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela” está considerado como el más importante evento musical de nuestros tiempos. Catalogada por Sir Simon Rattle como “el futuro de la música”. Este sistema congrega a más de 290 orquestas y coros en cientos de ciudades, pueblos y aldeas de Venezuela, así como a más de doscientos cuarenta mil niños y jóvenes. Esta experiencia, creada por la batuta y la visión del maestro José Antonio Abreu, ha sido llevada y emulada en casi toda América Latina, conformándose como un fenómeno social de dimensiones universales. De este maravilloso proyecto han surgido gran número de aclamados músicos, como el director Gustavo Dudamel, ganador del Concurso Internacional de Dirección Orquestal Gustav Mahler; el contrabajista Edicson Ruiz, quien se erigió como el primer menor de edad en convertirse en músico titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín. La orquesta ha sido aclamada en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo como Viena, Berlín, Roma Londres, y Buenos Aires, entre otras. En Septiembre de 2005, la Orquestra participo en el prestigioso “Beethoven Festival” Alemania, donde Gustavo Dudamel, recibió el galardón del “Anillo de Beethoven”.

Para saber más : http://www.tocaryluchar.com/es/index.html

 

 

 

 

Organiza Tristán

 

http://www.tristan-instituto.es/