Jueves 18 a las 20 h

Organiza: NA

gente-joven-feliz1

Este jueves, se organiza la presentación del Minicurso de Filosofía titulado, FILOSOFIA PARA LA VIDA. Algunos de los temas interesantes que se van a desarrollar en el minicurso son:

 – La conquista de la Armonía
– El Arte de aprender a Vivir
– Los valores éticos y la búsqueda de la Felicidad
– Oportunidades e incertidumbres en la sociedad actual
– Valores universales acerca de la organización social, la educación y la convivencia

La asociación cultural y filosófica Nueva Acrópolis, desarrolla su campo de acción proyectándose en tres pilares fundamentales:

FILOSOFÍA, CULTURA y VOLUNTARIADO

FILOSOFÍA
Nueva Acrópolis ha sido concebida a partir de la Filosofía, entendida como una forma de vida. Si la Filosofía -como búsqueda de la Verdad- consigue acercarnos a la raiz de las cosas, a su porqué profundo, todas las acciones adquieren nuevo significado. Es importante saber por qué hacemos las cosas y a quiénes queremos beneficiar con ellas.
La Filosofía ha de ser práctica. Su practicidad consiste en potenciar esos valores interiores que todos poseemos. Esto proporciona una mayor seguridad en sí mismo, una mayor confianza en los demás y, sobre todo, una inagotable capacidad para resolver todas las dificultades de la vida con buen ánimo e inteligencia despierta.
Entendemos la Filosofía como un motor de cambio, para que el Hombre pueda hallar un poco de armonía dentro de sí mismo y pueda proyectarla en la sociedad que le rodea.

CULTURA
Nueva Acrópolis aporta una nueva visión de la Cultura: una Cultura con valores, práctica y vital que le permita al ser humano transformarse y mejorarse. Promovemos un renacer de los valores culturales en todos los pueblos, una cultura con mensaje filosófico, que pueda ser comprendida y vivida por todos.
Una cultura que permita aplicar la convivencia entre las personas cuando predomina la desunión y el enfrentamiento; que permita acercarnos con un espíritu abierto a la diversidad y riqueza de cada pueblo; y recuperar el valor de la sabiduría atemporal cuando lo más frecuente es la pérdida de la cultura y la desmitificación de los valores humanos.

VOLUNTARIADO
El voluntariado es el fruto de la voluntad puesta al servicio de los demás. Todos necesitamos poner en acción ese caudal que cada uno posee en mayor o menor grado, nuestra voluntad es nuestra mayor riqueza.
Cada uno posee algún bien, algún valor concreo o íntimo, alguna característica humana que puede ayudar a quienes carecen de ellos.

Todas estas acciones se desarrollan mediante el teatro, visitas guiadas, charlas, debates, tertulias, exposiciones, participación en congresos, proyectos de voluntariado cultural, promoción de la lectura, ayudas al estudio, fomento de los valores filosóficos como valor de convivencia y fomento del arte.

Para más información: www.acropoliscordoba.org