Viernes 26 a las 20h

Organiza: Bodhidharma

Este viernes en Espacio Atenea, se desarrollará a través del Instituto de Artes Marciales Filosóficas Bodhidharma, una tertulia en la que se hablará del personaje carismático de Bruce Lee.

Bruce Lee, estuvo influenciado a lo largo de su carrera en las artes marciales por la filosofía taoísta. La filosofía taoísta, es el desarrollo del sabio chino Lao Tzu, siendo una de las características destacables de esta filosofía, la idea de la profunda relación entre el hombre y la naturaleza; siendo éste, parte de un todo mayor.

Bruce siempre estuvo descontento con los “estilos” de lucha formales de su época, y gracias a esto, comprendió la división que existía entre los estudiantes del taoísmo al reconocer el Ying y el Yang como opuestos, y no como complementos.

Agradecemos a este filósofo de las artes marciales, el haber roto esquemas para ofrecernos una herencia más amplia y llena de visión histórica, en este camino de las artes marciales filosóficas.

“La verdadera maestría trasciende cualquier arte personal. Parte de la maestría de uno mismo -la habilidad, desarrollada a través de la autodisciplina, estar en calma, tranquilamente atento, y completamente en sintonía con uno mismo y lo que le rodea. Entonces, y solo entonces, una persona puede conocerse a sí mismo”. Bruce Lee