Organiza Biblioteca de Babel

Viernes 5 a las 20 h

hombre3

Desde la noche de los tiempos, aparecen numerosas representaciones simbólicas de lo masculino…En el transcurso de los siglos, los reencontramos, en la vida cotidiana, en los héroes de la literatura o en la vida de hombres extraordinarios de la historia. Podemos también reconocerlos entre los hombres de nuestro entorno y en nuestra naturaleza más profunda, porque le perennidad del mito reside, en aquello que nunca existió  pero ocurre siempre. Estos arquetipos han sido valorizados de diferente forma según los momentos históricos y las culturas, y siguen inscritos en la profundidad del ser humano y guían sus pasos; pues son modelos para construirse a lo largo de la vida.

Estos arquetipos viven en cada hombre…aunque algunos dominan más que otros y se manifiestan de diferente forma en la vida, según las edades.

La finalidad de su existencia es convocarlos y hacerlos vivir en nosotros mismos para volvernos seres realizados; pero hay que aprender a controlarlos para evitar ciertos excesos, trabajando sobre arquetipos complementarios.

 

 

*Texto del libro Dioses Interiores, cómo identificar tu arquetipo personal de la autora Laura Winckler.