Jueves 6 a las 20 h

Espacio Atenea organiza a través del Instituto de Arte Tristán,  CONCIERTO JOVEN DE PRIMAVERA a cargo de la Asociación Musical Cascanueces, coordinado por Lev y Sofía Pokryvailo. Algunos datos interesantes acerca de éstos músicos:   

Lev Pokryvailo

Lev nació en la ciudad de Omsk (Rusia). Comenzó sus estudios de música a los 8 años. Estudió toda la carrera musical, desde el Grado Elemental hasta el Grado Superior ganando su primer diploma como profesional. Pasa a estudiar al instituto de Bellas Artes de Krasnoyarsk. Empieza a colaborar con diversas orquestas rusas, como la Orquestas Sinfónicas de Volgogrado y de Krasnoyarsk dando giras y conciertos por toda Europa. Más tarde, en el año 1995 se translada a España, a la ciudad de Córdoba. Ha tocado con personas muy conocidas como Isabel Pantoja, Plácido Domingo, José Carreras, Joan Manuel Serrat y Carmen Linares. Ahora trabaja con diversas orquestas españolas (entre ellas, la Orquesta de Córdoba, Oviedo, Bética, Alhambra y Orquesta Filarmónica de Andalucía) y en una Escuela de Música de Córdoba dando clases de violín.

Sofía Pokryvailo

Sofía nació en la ciudad de Irkutsk (Rusia). Comenzó los estudios musicales a los 8 años. A medida de sus estudios ha ido participando en diversos concursos de piano regionales. Estudia coro, armonía y lenguaje musical. Finalizando este período, ingresa en el Instituto Superior de Música de Irkutsk donde prosigue durante 4 años más sus estudios de piano y canto, desempeñando a su vez el puesto de directora del coro de dicho instituto. Durante este tiempo, consigue el 2º premio de Concurso de Piano de los estudiantes. Entre los años 1983 y 1991 trabaja como profesora de piano y acompañamiento de canto y coro en el Colegio de Música (Grado Medio) de la ciudad de Krasnoyarsk. En 1987 entra en el Conservatorio Superior de Sverdlovsk para proseguir sus estudios de perfeccionamiento de piano. En 1991 se translada a Volgogrado donde recide hasta 1997. Llega a España para recidir en Cordoba, donde toca en diversos grupos de cámara como el Dúo Orpheus y Trío Cantabile. Actualmente trabaja como profesora de piano y lenguaje musical en la Academia de Música de Córdoba. Hoy dia, sus alumnos participan en varios concursos Nacionales e Internacionales, consiguiendo los primeros puestos e incluyendo algunos premios. Su alumna Clara Tomás Monroy fué elegida por la Fundacion Principe de Asturias, para tocar un concierto de J. S. Bach con la orquesta de dicha fundación en el Palacio Real el Pardo. Su alumno Sergio Díaz Aguilar, ha tocado en el Gran Teatro de Córdoba un concierto de Polunin con al Orquesta Metropolitana de Córdoba.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

1. Orquesta infantil (violín, viola, contrabajo, piano, tambor, castañuelas, maracas, xilófono). Chuck Rio – Tequila

2. Irene Muñoz López (piano)

Requerdos de mi abuela – canción popular ucrainiana

Czerny – Estudio

Conejito – canción popular rusa

3. Alfonso Gomaríz Ramos (piano)

Dos canciónes populares

4. Andrey Pokryvailo (piano)

Diabelli – Sonatina en Sol mayor (1mov.)

Corelli – Sarabanda

5. Marisa Muñoz López (piano)

Kuhlau – Sonatina en Fa mayor

Cramer – Estudio

6. Sergio Díaz Aguilar (piano)

Khachaturian – Sonatina en Do mayor (3mov.)

7. Clara Tomás Monroy (piano)

Scarlatti – Sonata en Re mayor

Scriabin – Estudio

8. Clara Tomás Monroy y Mª Angeles Valera Cerdá (dúo a 4 manos)

Kalman – Dúo de operetta «Silva»

9. Mª Angeles Valera Cerdá (piano)

Chopin – Polonaise

10. Marisa Muñoz López (piano)

Gavrilin – Homenaje a Liszt

Albéniz – Cataluña

11. Clara Tomás Monroy (piano)

Albéniz – Evocación

Prokofiev – Divertissement op.43a «Epiloge»

12. José Salvatierra Fuentes (piano)

Schumann – Novelette

Entrada Libre

Lugar: Espacio Atenea

C/ Conde de Torres Cabrera 19

Telf. 957 470 659 / 652 952 550