Desde el lunes 23 al viernes 27 se mostró la exposición del proyecto de Cruz Roja “Hambre en la Abundacia. La alimentación, derecho Universal”. El viernes 27 tuvo lugar una charla-coloquio a cargo de José Luis Hitos Ortíz, responsable de Comunicación y Cooperación Internacional de Cruz Roja Española en Córdoba, quien presentó el proyecto.

Bajo el título “Hambre en la abundancia” y el lema “La alimentación, derecho universal”, la exposición consta de una exposición, una web y diversas actividades de concienciación en centros educativos y asociaciones.

El principal objetivo de esta campaña pasa por sensibilizar sobre una crisis humanitaria que, lejos de mejorar, continúa agravándose, y los datos así lo atestiguan: el número de niños menores de cinco años con malnutrición severa se ha duplicado desde marzo; han aumentado las regiones en las que se ha declarado la hambruna; y no cesa el flujo constante de personas, sobre todo de Somalia, que se ven obligadas a abandonar sus hogares y tratan de buscar una esperanza de supervivencia en los países vecinos, sobre todo en Kenia y Etiopía.

Durante la charla se estableció contacto telefónico con  David Rodríguez, Delegado de Cruz Roja Española en Kenia, el cual informó en directo de como se estaba desarrollando este proyecto y las dificultades con las que se estaban encontrando.