El Instituto Bodhidharma es una institución internacional dedicada al estudio de las Artes Marciales haciendo incapié en sus aspectos filosóficos, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

El Instituto consta de 3 niveles.

Primer Nivel

Se compone de prácticas de los diferentes estilos de Artes Marciales que se practican en cada sede del Instituto, seminarios introductorios de filosofía de las Artes Marciales, actividades culturales, etc. Este es el nivel básico para todos los practicantes del Instituto.

Segundo Nivel

Para aquellos que desean profundizar más en el camop de las Artes Marciales como Camino de Realización, el Instituto les ofrece otros niveles de Filosofía de las Artes Marciales y Filosofía General. Aquí puede acceder a ser miembros del Instituto.

En el aspecto de prácticas, los miembros del Instituto, a partir de determinado nivel se inician en el Arte del Poder Interno, que es un sistema marcial que va más allá de las prácticas habituales de cualquier estilo actual de artes marciales. Ya no se enseña a realizar una forma, una patada, un desplazamiento, etc., sino que introduce al alumno en el aspecto interno de las Artes Marciales, enseñándole a verticalizar la energía, cómo concentrarse, cómo luchar desde el centro, etc.

Tercer Nivel

El alumno se inicia en la Escuela de los 5 Elementos.

En este nivel se estudia a fondo los 5 elementos tradicionales: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Eter y se aplicación a las Artes Marciales.

Cada uno de estos elementos posee un Centro y una sombra. Aquí el alumno aprende a luchar con su sombra en cada uno de los Elementos. Es aquí donde se genera la verdadera Escuela Interna de Artes Marciales, el concepto de lucha interior, purificando cada uno de los Elementos para acercarse y alcanzar finalmente el Do, concepto tantas veces mencionado y al mismo tiempo tan poco comprendido en el campo de las artes marciales