El pasado día 2 de Diciembre celebramos el Día Internacional de los Voluntarios en un acto conmemorativo presentado por Rafael Cremades Morales, periodista y presentador de Canal Sur Radio en el Campus Universitario de Rabanales. Varias personas y distintas asociaciones de ciudades andaluzas, recibieron un reconocimiento por su labor de voluntariado.

También ha participado de este acto la Alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio, Rosa Aguilar, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y otras autoridades.

Además de la ceremonia celebrada al final de la jornada, durante la mañana las asociaciones que conforman la plataforma de voluntariado de Córdoba participaban mostrando en unos stand las labores de voluntariado que realizan y el fin de su organización.

En nuestro caso, como voluntarios de GEA en Córdoba participamos activamente repartiendo un folleto informativo de todas las actividades, proyectos y talleres de los que disponemos actualmente en nuestra ciudad, y animando a todas las personas que pasaban por allí a colaborar como voluntarios en cualquiera de las áreas en las que desearan.

También fue una bonita experiencia poder compartir la mañana con otros voluntarios de las asociaciones que forman parte de la plataforma, intercambiamos experiencias, nos informamos de otros proyectos que se realizan en nuestra ciudad y también además tras poner en común algunas ideas surgieron posibles proyectos para realizar conjuntamente. Además también pudimos compartir con algunas asociaciones con las que ya colaboramos activamente, por ejemplo la asociación de Madre Coraje.

Desde GEA Córdoba como grupo de voluntariado seguiremos trabajando para fomentar el crecimiento de los valores fundamentales que deben progresar en nuestra sociedad actual.

Voluntaria de GEA Córdoba.

Elisa Montes Ayala.