El pasado sábado 10 de octubre, se inauguró la Sala Atenea como un lugar nuevo y creativo de exposiciones de pintura y sala de conciertos en Córdoba. Esta sala está dirigida a jóvenes artistas noveles, que quieren dar a conocer sus obras y su música en este difícil mundo del Arte.

jaraEn la inauguración, pudimos contemplar las obras de dos jóvenes artistas que trabajan juntos desde hace algunos años. Por un lado, disfrutamos de un concierto de guitarra clásica, interpretado por Jara Benítez Romero, en el que interpretó obras tan conocidas como la Fantasía nº7 del autor John Dowland; Suit de Laúd nº1  Preludio, Allemande y Bourré del autor Johann Sebastian Bach; Rossinianna nº5 del autor Mauro Giulianni; Recuerdos de la Alambra del autor Francisco Tárrega; y por último el Homenaje a Tárrega «Garrotín y Soleares» del autor Joaquín Turina. Hay que destacar que además de la destreza y habilidad técnica de Jara Benítez, posee una profunda sensibilidad y vocación por la música que hace que como diría Platón, que la contemplación de lo bello llama a nuestra belleza interior y nos pone en contacto, en la medida en que despertamos nuestra percepción interna, con el arquetipo o Idea de lo bello. Y conseguir esto, es propio de un alma llena de belleza y luz como la que nos transmite Jara Benítez.

jesusPor otro lado, también disfrutamos de la originalidad e innovación de las pinturas de Jesús Martín Ortés, en la que utilizó una temática relacionada con el concierto, influenciada por elementos goyescos; llenos de fuerza, pasión y contrastes como la vida misma. Saint-Exupéry nos decía que la belleza del desierto consiste en que esconde un pozo de agua en algún lugar. Este pozo lleno de agua se encuentra dentro de Jesús Martín, en sus inmensas posibilidades y recursos imaginativos como artista y pintor.

Actualmente se puede visitar la Sala Atenea, para conocer la exposición permanente de pinturas goyescas de este joven pintor.