hipatia1

El próximo sábado, 16 de enero a las 20 horas, tendrá lugar, la presentación del libro EL VIAJE INICIÁTICO DE HIPATIA. LA BÚSQUEDA DEL ALMA DE LOS NÚMEROS, de José Carlos Fernández, publicado por la editorial Esquilo. El libro ya está presente en prácticamente todas las librerías de España.

Sobre el libro

El Imperio Romano se desmorona, fanáticos de la nueva religión persiguen de un modo cruento e implacable a los defensores de la Sabiduría Antigua. Las Escuelas de Misterios agonizan y hay una feroz lucha entre sectas religiosas cristianas… La joven Hipatia de Alejandría recorre los santuarios iniciáticos del Nilo buscándose a sí misma, bebiendo de los manantiales del saber vivo. Continúa su aprendizaje con el filósofo Plutarco, en Atenas y finalmente vuelve a su ciudad natal para abrir una Escuela de Filosofía. El Templo de Seraphis es destruido, y con él, asesinados los últimos sacerdotes iniciados de Alejandría. El ejemplo de vida y las enseñanzas de Hipatia son como la alegre luz de una llama que, en las tinieblas de la razón, convoca a los últimos idealistas y enamorados de la verdad, más allá de los fanatismos que hacen sucumbir a la ciudad y al mundo. Pero ella y su Escuela serán un obstáculo para la ambición insaciable del patriarca cristiano Cirilo…

Sobre el autor

José Carlos Fernández es un escritor e investigador que ha colaborado como articulista con medios de divulgación cultural como las revistas Esfinge y Cuadernos de Cultura. También cuenta en su haber, entre otras obras, con el libro CÓRDOBA ETERNA, y la coordinación de diversas publicaciones de investigación como GRCIA MÁGICA, EL CAMINO DE SANTIAGO, VALORES ETERNOS y otras.

Sobre la editorial

Esquilo está dedicada, como la misma editorial comenta en su página web, a la publicación de obras relacionadas con la Historia , Espiritualidad, Psicología y Relaciones Humanas, novela de carácter histórico o mítico, nuevos paradigmas de la ciencia, esoterismo filosófico y otros temas propios de la visión del mundo que está surgiendo en este siglo XXI. Fue fundada en Portugal en el año 2000 y cuenta con más de 120 obras publicadas.