La importancia del movimiento y la expresión corporal en nuestras vidas, se hacen cada vez más necesarios debido al tipo de hábitos y costumbres sedentarias que desarrollamos en su mayor tiempo. A esto también hay que añadirle, la deficiente educación que hemos recibido desde muy pequeñas en lo que se relaciona al movimiento, a la música y a la creatividad expresiva a través de la palabra. Es por esto que se impulsa este proyecto llamado Musas, para ayudar a conseguir una mayor expresividad en las personas, desarrollando sus recursos naturales a través del movimiento de la danza, e impulsando la sensibilidad creativa musical, la expresividad interpretativa y la integración social. A través de estos tres ejes: danza, música y palabra, se pretende ayudar a aquéllas personas que sientan un bloqueo emocional y mental, que estén limitadas por algún tipo de enfermedad, o simplemente que quieran alcanzar un mayor crecimiento expresivo en su vida.

Objetivos

  • Desarrollar una mayor flexibilidad corporal a través del movimiento que nos aporta la danza.
  • Expresar la creatividad propia de cada persona, superando límites y dificultades.
  • Aumentar la autoestima constructiva.
  • Conseguir un equilibro saludable que beneficie nuestra mente y nuestras emociones, a través del contacto que nos aporta la danza, la música y la palabra.
  • Sensibilización ética que nos aporta la música y los recursos poéticos.
  • Integración social, respeto a las personas, y fomento de la sana convivencia en grupo.

Contenido
Se tratará de descubrir la “danza fusión oriental”, despertando nuestro cuerpo y experimentando nuestras posibilidades de coordinación y psicomotrocidad. Se desarrollarán ejercicios de movimientos rítmicos y creativos-expresivos a través de la música y de la poesía. Se fomentará el trabajo interpretativo, y la propia creatividad expresiva.

gloria-lopezProfesorado
Gloria López. Titulada en “Diploma Universitario en Danza Oriental” 2009/2010 por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y el centro anexo Fusion Art.
Coordinadora del Centro de Arte Tristán en Córdoba.

PROYECTO DE VOLUNTARIADO
Taller de laboratorio «Musas» (Danza, Sonido, Palabra)
«Danzaterapia para la asociación ACOFI»
Dos jueves al mes
De 19,00 a 20,00 h

Más información