Aquí os dejamos la programación de las actividades para este mes de febrero. Comienza el taller de «sevillanas y castañuelas«, continuamos con los ciclos de «Cine para pensar» y «Mujeres de ayer y hoy«. Esperamos que os gusten.

Viernes 6, a las 19:00 horas
Cine para Pensar. “Agua para Elefantes” (2011). En la época de la Gran Depresión, un joven estudiante de veterinaria se ve obligado a dejar sus estudios tras la muerte de sus padres. Empieza entonces a trabajar para el circo de los hermanos Benzini como veterinario y encargado de los animales. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo. Analizaremos los personajes desde el punto de vista de las Flores del Dr. Bach viéndolas reflejadas en sus vivencias y comportamientos, comprendiendo como actúa cada flor en las circunstancias que les toca vivir a los personajes de esta película.
Asociación Hygea

Sábado 7, de 11:00 a 14:00 horas
Atenderemos consultas acerca de las Flores del Dr. Bach, de manera gratuita a todos aquellos que así lo deseen.
Asociación  Hygea

Jueves 12, a las 19:00 horas
Cine para Pensar. «La fuente de las Mujeres» (2011). En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día, Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.
Ciclo Temático: “Grandes Mujeres de Hoy de Ayer”
Asociación Enfemenino

Jueves 19, a las 20:00 horas
Charla-coloquio. “La mujer en el Renacimiento”. La mujer tuvo su espacio en el Renacimiento Europeo, pintoras, escritoras y escultoras dieron visibilidad a la mujer de la época.
Ciclo Temático: “Grandes Mujeres de Hoy de Ayer”
Asociación Enfemenino

Miércoles 18, a las 17:30 horas
Taller “Despertando sonrisitas”.
El taller esta destinado a los niños hospitalizados en el Hospital Infantil Reina Sofía. Recibirán la visita del Mago Merlin y realizarán un taller de manualidades.
Asociación GEA

Viernes 20, a las 19:30 horas
Taller de bolas de arcilla (Nendo Dango)
Esta técnica consiste en sembrar semillas envueltas en pequeñas bolas de arcilla. Se desarrolló en Japón, no solo para reforestar, sino para mejorar la productividad de los cultivos. Aprenderemos el método y en los próximos meses haremos una repoblación en la sierra de Córdoba.
Asociación GEA

Viernes 20, a las 20:00 horas
Charla-coloquio: Las grandes preguntas de la vida. Quien soy, el enigma del origen, la incertidumbre del final, tiene sentido la vida, porqué la muerte, que significado tiene el sufrimiento y el mal. Grandes preguntas y profundas respuestas recogidas de nuestra tradición filosófica.
OINA

Domingo 22, a las 10:00 horas
Proyecto Miradores Limpios. Realizaremos una limpieza del mirador de «Las Niñas», situado cerca de Las Ermitas de Córdoba. Participa en el mantenimiento de una sierra límpia. Saldremos a las 10:00 horas de la sede de Espacio Atenea.
Asociación GEA

Martes 24, a las 20:00 horas
Taller Filosofía para la Vida. Este taller abarca los más importantes sistemas de pensamiento de Oriente y Occidente, con sus propuestas prácticas. Aporta claves para conocerse a sí mismo a través de Aristóteles, Sócrates, Platón, Buda, Confucio, Marco Aurelio y otros grandes maestros de la Sabiduría. La Filosofía que proponemos es una aventura del pensamiento, un proceso de descubrimiento de la sabiduría práctica para vivir lo que se aprende y aprender de lo que se vive, en base al conocimiento clásico  comparado de las Ciencias, Artes y Religiones de la India, Grecia, Egipto, Roma, China y Tíbet.
OINA

Miércoles 25, a las 20:00 horas
Club del Libro. Lectura y comentarios de “De la brevedad de la vida” de Séneca. Séneca afirma que la vida, aunque lo pueda parecer, no es breve, sino que es el individuo quien hace que así lo sea. Uno de los motivos por los cuales se considera que la vida es corta, es porque no se sabe aprovecharla.
Biblioteca de Babel

TALLERES PERMANENTES

Danza Oriental terapéutica, lunes 18 a 19 horas
Defensa Personal, lunes de 20:30 a 21:30 horas
Meditación, martes a las 20:00 horas
Filosofía para la Vida, martes a las 20:00 horas
Sevillanas y Castañuelas, miércoles de 19:30 a 21:00 horas