Definir el término genérico Cantautor o detallar el currículum de uno en particular con detalles de su formación, discos editados, conciertos, trabajos y colaboraciones sería algo que en cualquier buscador de internet está al alcance de cualquiera.

A Chico Herrera tenemos la suerte de conocerlo y disfrutar de él y su música cuando pasa unos días por su Córdoba natal. En el mes de enero tuvimos la oportunidad de ofrecer en nuestro Espacio un concierto básico en el que presentó su último trabajo “La llamada del ombú” editado con motivo de sus quince años de carrera profesional.

Quince años en los que ha crecido como profesional y músico. Quince años componiendo, tocando, cantando, creando poesía en sus letras y creando canciones para poesías ya existentes. Quince años entre Madrid y Córdoba, pero también por todo el mundo porque sus habituales pies descalzos en sus conciertos más cercanos le han llevado desde Brasil a Grecia.

Pero su esencia, por más que hayan pasado quince años, no ha cambiado. Esas letras trabajadas, esas rimas creadas, esa melodía particular e inconfundible y esa canción que sale de su voz, de su guitarra y de su alma.

Si algo destaca en él es como transmite ese sentimiento que le hizo crear esa letra y esa emoción del que hace lo que ama y lo comparte como un regalo.

Elena María Rodríguez